Quién inventó el hacha






El invento del  Hacha


El hacha parece haber sido uno de los primeros instrumentos que fabricó el hombre, para realizar distintas labores, y además, para vencer con mayor facilidad a sus enemigos. Se supone que algunas hachas de piedra, muy rudimentarias, datan de épocas tan remotas como 250, 000 años A.C. esto no debe sorprender si tenemos en cuenta que entre los descubrimientos arqueológicos del Dr. Leakey y su hijo, en el desfiladero de Olduvai, en Tanzania, se encontraron restos de instrumentos de piedra que se calcula mediante el carbono 14 en 1, 750.000 años.

En el Cercano Oriente se han encontrado numerosas hachas confeccionadas de cobre endurecido, si bien los persas y los asirios, no las empleaban al parecer como armas. Ya en la de Minos, se hacían hachas de doble filo, y los sumerios, francos y vikingos, las usaban preferentemente como armas. Más tarde las adoptaron los anglos, y su uso, hasta la edad media se generalizó en toda Europa. El hacha, junto con la espada, la lanza y la maza, constituían las armas convencionales de los caballeros.


En nuestros días el hacha se usa en labores propias de leñador, aunque también se utiliza para ciertas labores de pedreros y minerólogos.
El hacha fue también desde tiempos remotos una de las armas favoritas de las tribus aborígenes de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores